La Wikipedia señala el domingo, 16 de junio de 2024 como el día del Padre que es una festividad que se celebra en honor a los padres. Su día de celebración varía según el país y la costumbre; algunos países la celebran en un día que corresponde a una tradición religiosa, y otros que han establecido una fecha basada en el calendario civil.
Poema dedicado a los padres todos y en especial a los amantes de la naturaleza.
Así queremos presentar un poema escrito por la colega y colaboradora Misleidy Rodríguez Palmero.
Dedicatoria en homenaje a los padres de la comunidad científica mundial por el día de los padres desde la visión de una mujer
Elegías a un Padre
Los padres también sufren la partida de sus hijos.
Anarquía de ausencias me arrastran por los rieles sobre el tren de los sollozos.
En mis oídos rechinan lejanías
Hijos que viajan a la distancia de apenas una llamada.
Sin buscar en los cofres del recuerdo llegan las sílabas de sus nombres
Elegías a la distancia
rechinan en mis oídos, les atrapo por las piernas que sostienen sus recuerdos.
Huracanes elevan su retorno.
No busco escuchar su voz en la memoria de algún teléfono, quiero sus bocas escudriñando mis palabras
No miro sus fotos quiero ver las miradas de cada amanecer en sus ojos.
No importa si tienen logros o fortunas quiero el fervor de sus abrazos;
ellos son mi mayor tesoro.
Datos de la autora
Your article demonstrates an exceptional level of professionalism and expertise. The thoroughness and depth with which you have covered the topic are truly impressive. Readers will greatly benefit from the valuable insights and practical advice you have shared. The clarity of your understanding is evident throughout the entire piece. I anticipate more of your high-quality work in the future. Thank you for offering your profound knowledge and providing such a detailed and enlightening resource.