“por un medio ambiente en equilibrio…”

ACTIVIDADES ESENCIALES; LINEAMIENTOS PARA UNA EJECUCIÓN QUE FACILITE EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS #WebinarISOTools20

11/20/2020

INTRODUCCIÓN

En un mundo cada vez más competitivo, las organizaciones sienten la necesidad de afinar todos los procesos de gestión buscando la máxima rentabilidad. Es en este marco de trabajo donde la seguridad y salud operacional y gestión ambiental suponen un aspecto transversal que las organizaciones deben establecer como núcleo de la gestión para garantizar el cumplimiento y evitar sanciones y multas que puedan poner en riesgo la continuidad de las operaciones en la organización.

Así pues, las organizaciones establecen como forma de estructuración un esquema donde un área de HSE se convierte en un punto fundamental de la operativa diaria, cobrando especial relevancia todas aquellas actividades y tareas que deben realizarse asiduamente.

Como continuación a una evaluación del riesgo eficaz, y como punto de partida de la ejecución de programas de control operacional, alineado a los objetivos estratégicos de la organización, las empresas deben disponer de medios y recursos suficientes que les permitan ser mas competitivos, garantizar la seguridad, y, en resumen, hacer más con menos esfuerzos.

Es aquí donde la gestión de Procesos es imprescindible, de manera que la buena implementación de estos procesos clave es un factor importante de continuidad a la Gestión de Riesgos, garantizar el cumplimiento legal, y conseguir los objetivos marcados por la gerencia de HSE.

Procesos tan importantes como Capacitaciones, Vigilancia de la Salud, Permisos de Trabajo, o la correcta Gestión de Contratistas, deben ser ejecutados según la planificación y bajo los estándares que garanticen el cumplimiento.

Son estos procesos algunos de los que más tiempo se le dedica en la gestión HSE, por ello es fundamental tener estos procesos bien definidos, evitar duplicidades, facilitando y agilizando el flujo de información y la comunicación.

OBJETIVOS

Con este webinar de carácter formativo e informativo, el asistente obtendrá información acerca de optimizar los procesos fundamentales clave para garantizar una correcta ejecución de los programas de control operacional en un Sistema HSE, y optimizarlos a través de una Plataforma Tecnológica, ISOTools, totalmente adaptada para dicha gestión.

BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE EVENTO

  • Lineamientos para la óptima ejecución de las actividades planificadas.
  • Herramientas que faciliten la realización tanto en oficina como en terreno de dichas tareas.
  • Homogeneización y estandarización de los procesos.
  • Cómo mantener el know-how para utilizarlo de cara a la mejora continua.
  • Conocer las soluciones que le puede aportar ISOTools como Plataforma Tecnológica para la correcta ejecución de los procesos HSE clave.

DIRIGIDO A

Gerentes, Jefes, Auditores, Supervisores, Inspectores, Prevencionistas, Coordinadores en la gestión de HSE de la organización, Responsables de SST y Medio Ambiente, Gerentes de Sostenibilidad Ambiental y Directores o Gerentes Generales que quieran conocer como alinear los objetivos HSE con los estratégicos.

New Call-to-action

PROGRAMA DEL EVENTO

MARTES 24 DE NOVIEMBRE 2020

18:00-18:10.

Presentación del Evento. Marco Sevillano. Director Internacional de ISOTools Excellence

18:10-18:40.

Lineamientos para una ejecución que facilite el seguimiento y análisis. Marco Rosales – Corporación Q. Experto en Procesos de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

18:40-19:15.

Aplicación práctica para la Ejecución de Procesos Clave HSE.Juan Pablo Gomez – Product Owner de ISOTools HSE

19:15-19:30.

Turno de preguntas.

EMPRESAS COLABORADORAS

EXPERTOS PONENTES

Marco Sevillano

Marco Sevillano
Director Comercial de ISOTools Excellence

Marco Rosales

Marco Rosales
Corporación Q. Experto en Procesos de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.

Juan Pablo

Juan Pablo Gomez
Product Owner de ISOTools HSE

Para inscribirse en este evento solo debe hacer clic en el botón
«quiero inscribirme»

¡Le animamos a participar!

QUIERO INSCRIBIRME

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.