“por un medio ambiente en equilibrio…”

Alicante Fase 1: ¿Puedo ir a la playa y bañarme? Están permitidos los desplazamientos en vehículo aunque solo se podrá pasear o hacer deporte en la arena

07/12/2020

Playa del Postiguet durante los paseos de la Fase 0. Pilar Cortés

El pase a la Fase 1 permitirá a los alicantinos que aún residen en poblaciones en Fase 0 ir a la playa, unas de las actividades más esperadas con la llegada del calor.

Hasta ahora solo podía acceder a la playa aquellos que la tuvieran en su radio de 1 km, y también a los deportistas federados, aunque en horario restringido, de 6 a 10 horas.

Los deportistas erán a los únicos a los que se les permitía desplazarse en coche hasta la zona marítima.

Esta situación cambia al pasar a la Fase 1, ya que se permiten los desplazamientos en vehículo no solo en tu propio municipio sino también entre otras localidades que estén dentro de la misma provincia.

¿Qué podré hacer?

Podré coger el coche para ir a la playa, de hasta nueve plazas. Si todos los ocupantes del coche conviven en la misma casa, se pueden ocupar todas las plazas que tenga el vehículo y sin marcarilla. Si voy con otras personas que no conviven conmigo, deberán ir dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

También podré desplazarme en transporte público con mascarilla y respetando la distancia de seguridad con el resto de viajeros.

Podré pasear por el paseo marítimo y por la arena, respetando las franjas horarias: es decir, con menores de 14 años, de 12 a 19 horas, los mayores de 70 años de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, y el resto de 6 a 9 horas y de 20 a 23 horas.

-También estarán abiertas ya las terrazas de los bares y podremos sentarnos a tomar algo con familia y amigos siempre que no se superen los 10 personas y respetando las normas de distanciamiento.

-Se podrá correr por el paseo marítimo o por la arena en las horas establecidas para ello, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

¿Qué no podré hacer?

No podré bañarme. Las playas permanecen cerradas al balo en la Fase 1. Solo está permitido celebrar deportes naúticos para los deportistas federados de 6 a 10 horas.

Tampoco se permite tomar el sol en la arena ni realizar ninguna actividad que signifique estar parado.

-Pasear o hacer deporte en las franjas horarias no recomendadas.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.