“por un medio ambiente en equilibrio…”

Apuesta por la bolsa de papel

07/13/2020

  • El empleo de bolsas de papel aumentó un 9,8 por ciento durante el año 2019 en España y supone ya el 24,75 por ciento del total de las bolsas comerciales utilizadas, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel.
  • Por sectores comerciales, la bolsa de papeles utilizada por el 97 por ciento de las panaderías y pastelerías, en ese caso, sin asa, frente al 66 por ciento de 2017; mientras que supone el 85 por ciento en el comercio minorista de moda y complementos, regalo, zapaterías y óptica, 15 puntos porcentuales más que el 70 por ciento de hace dos años.

En cuanto a las farmacias, el 35 por ciento usa ya sobres y bolsas de papel y en el consumo de gran distribución suponen el 14 por ciento. La bolsa de papel es también ampliamente mayoritaria en el sector de entrega a domicilio de comida. Los fabricantes asociados a labolsadepapel celebran así como las bolsas de papel, que son reutilizables, biodegradables, reciclables y renovables se consolidan como “la alternativa preferida” por los consumidores y los comercios y supone ya el 24,75 por ciento del consumo total de bolsas comerciales en España.

El sector valora que el año 2018 fue “el año clave” para la bolsa de papel, al implantarse el uso de bolsa de papel en los supermercados, con Lidl como pionero y a continuación Mercadona, Carrefour, DIA, etcétera. Otro paso para afianzar esta tendencia fue Inditex, que en 2019 se pasó también a la bolsa de papel, con Zara en primer lugar, seguido después por Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe y con Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho que culminarán el proceso este mismo año.

Según dos estudios realizados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) sobre la reutilización y resistencia de estas bolsas, en supermercados, una bolsa de papel de formato pequeño con asas –similar a la bolsa de plástico tipo camiseta– soporta hasta más de 12 kilos.

Para grandes almacenes y tiendas especializadas (producto textil y bazar), la bolsa de papel mediana con asa puede cargar hasta más de 14 kilos; mientras que para fruta y compra a granel, la bolsa sobre sin asa puede con 5 kilos o más si es de formato mediano o 2 kilos si es de formato pequeño.

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.