“por un medio ambiente en equilibrio…”

Bangkok reduce sus pérdidas de agua gracias a los caudalímetros de ABB

03/19/2021

Bangkok reduce sus pérdidas de agua gracias a los caudalímetros de ABB

El Organismo Metropolitano de Abastecimiento de Agua (MWA) produce y abastece de agua potable a más de once millones de personas de la zona metropolitana de Bangkok, que abarca las provincias de Bangkok, Nonthaburi y Samutprakarn. En promedio, se distribuyen a diario en torno a 5,47 millones de metros cúbicos de agua mediante una red de tuberías que alcanza los 37.700 kilómetros de largo.

Los caudalímetros AquaMaster de ABB han resultado ser cruciales para la solución de gestión de aguas de esta ciudad. Más de 400 caudalímetros AquaMaster dan servicio a la zona metropolitana de Bangkok y contribuyen así a optimizar la gestión de la red de abastecimiento de agua. ABB suministra desde 2007 estos caudalímetros al área específica de medición competente en colaboración con su socio estratégico Thai Meter.

Las capacidades de medición precisa de caudal y supervisión remota de AquaMaster aportan importantes ventajas. La tecnología de radio GSM-SMS permite que la sala de control central de MWA pueda recibir alertas de fuga tempranas y veraces. El acceso inmediato a una multitud de datos esenciales permite ahorrar tiempo y dinero, así como prevenir los posibles errores tradicionalmente asociados a la recogida de información de los caudalímetros. Su duradero diseño garantiza que se puedan instalar directamente bajo tierra, en entornos urbanos densamente poblados o en inmersión sin necesidad de costosas carcasas protectoras.

Es intención del MWA seguir reduciendo sus pérdidas de agua hasta alcanzar el 19 por ciento en 2021**, equivalente a un tercio del actual volumen.

“Como parte de nuestro objetivo de reducir las pérdidas de agua, los caudalímetros de ABB son una de las herramientas más importantes con las que contamos para brindar datos de alta precisión que permitan la verificación de cada etapa del proceso, la detección de fugas y el análisis de la red de aguas de la zona metropolitana de Bangkok», afirmó Supichete Tavorntaveevong, director del departamento de Gestión de Pérdidas Hídricas”.

Caudalímetros de última generación para las redes de abastecimiento de agua potable y la medición del consumo

ABB se encuentra en disposición de brindar un inmejorable apoyo a MWA, así como a otras empresas de servicios públicos dedicadas al abastecimiento de aguas con ambiciosos planes de gestión. ABB ha introducido su caudalímetro electromagnético AquaMaster4, una solución digital para áreas específicas de medición «todo en uno» que registra datos combinados de caudal, presión y otra índole. Se trata del primer transmisor del mundo en incluir una interfaz sin contacto mediante la norma industrial de comunicación de campo cercano (NFC) con el fin de aumentar la productividad y simplificar la configuración de sensor y transmisor.

Los caudalímetros de AquaMaster4 ayudan a las empresas de servicios de abastecimiento a aumentar su eficiencia operativa con funciones mejoradas como las siguientes:

  • Medición precisa del consumo, incluso en condiciones de muy bajo caudal.
  • Verificación digital in situ a lo largo de la vida útil del caudalímetro mediante protección Verimaster.
  • Alimentado mediante baterías convencionales, opcionalmente mediante energía solar o eólica.
  • Hasta 10 años de autonomía.
  • Múltiples opciones de comunicación.
  • Aplicación Velox para móvil o tableta: una interfaz de usuario sencilla e intuitiva con tecnología NFC.

Estos caudalímetros digitales buscan brindar un rendimiento y facturación precisos, una mayor productividad del personal y un menor coste total de explotación para todo el ciclo de vida del producto.

 

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up