“por un medio ambiente en equilibrio…”

BID apoyará creación del Fondo Latinoamericano de Conectividad Rural By Paula Bertolini

02/05/2021

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, y Presidente del eLAC 2022, Andrés Michelena, se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, quien confirmó el apoyo de la institución mundial para la creación del Fondo Latinoamericano de Conectividad Rural.

El Fondo es una de las propuestas impulsadas por Ecuador en el marco de eLAC, que podría conformarse con al menos el 1 por ciento del PIB de cada país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones, el BID trabajará en el diagnóstico de las fuentes de financiamiento que ya existen en la región para este tipo de inversiones, y evaluará las necesidades particulares de cada país para apalancar este proyecto. Además, buscará generar espacios de diálogo para promover la iniciativa ecuatoriana con las altas autoridades hemisféricas e impulsar su pronta implementación.

“Consideramos que la digitalización es prioritaria para acelerar la recuperación económica y el crecimiento inclusivo. Apoyaremos a la región en este proceso”, indicó Claver-Carone.

Antes de que finalice su mandato –pues Ecuador tiene elecciones el próximo domingo–, el ministro Michelena realizó una visita por Washington, donde se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con Óscar León, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), entre otros encuentros.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.