“por un medio ambiente en equilibrio…”

Biden afirma que EEUU volverá al Acuerdo de París en el primer día de su presidencia En este artículo: Acuerdo de París, Cambio Climático, Clima, Estados Unidos, Joe Biden, Medio Ambiente, Presidente 12 diciembre 2020

12/12/2020

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado que el país regresará al Acuerdo del Clima de París “el primer día” de su presidencia, y que convocará una cumbre mundial sobre el tema en sus “primeros 100 días” en la Casa Blanca.

“EE.UU. volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia, e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en mis primeros 100 días en el cargo”, afirmó Biden en un comunicado.

El anuncio coincide con la celebración del quinto aniversario del Acuerdo de París, que establece que el aumento de la temperatura media mundial a final de siglo debe quedar por debajo de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales, y recomienda no superar los 1,5 grados.

Biden agregó que su administración aumentará “la ambición de los objetivos domésticos” sobre el clima y pondrá “al país en un camino sostenible para alcanzar emisiones netas cero no más tarde de 2050”.

(Con información de agencias)

Fuente CUBADEBATE

 

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.