Bridgetown, 11 feb (Prensa Latina) La afluencia de sargazo en el Caribe oriental se mantendrá entre leve y moderada durante los próximos tres meses, afirmó hoy la filial de Barbados de la Universidad de las Indias Occidentales.
En las islas del sur, entre las que se encuentra Trinidad y Tobago, se esperan cantidades moderadas del alga en febrero, seguidas por una disminución durante marzo y abril.
De acuerdo con el boletín publicado este martes por el Centro de Gestión de Recursos y Estudios Ambientales (Cermes), adscrito al instituto de altos estudios, los piélagos ubicados al norte deben esperar apariciones leves durante febrero y mayores en marzo.
Mientras, se espera que el comportamiento en las islas del medio, donde se ubica Barbados, fluctúe de leve a moderado, con un incremento significativo a fines de marzo.
Según el reporte del Cermes, el sargazo continúa aumentando en el Atlántico Central, aunque la actual cobertura de nubes podría afectar la efectividad de los pronósticos a largo plazo.
Cuba, La Habana. Investigador Titular del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.