“por un medio ambiente en equilibrio…”

Científicos estadounidenses explorarán los secretos del misterioso agujero azul Green Banana Los investigadores esperan que la exploración del agujero Green Banana, ubicado a 47 metros debajo de la superficie marina, les ayude a esclarecer si estos hoyos submarinos tienen conexión al agua subterránea de Florida Publicado: 24 julio 2020

03/27/2021

 

Los secretos del misterioso agujero azul Green Banana, ubicado en las proximidades de la сosta occidental de Florida, serán explorados por los científicos estadounidenses que se están preparando para sumergirse hasta 130 metros de profundidad.

Tal y como lo informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su sitio web, el equipo de investigadores, compuesto por expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de EE.UU., comenzarán su expedición respaldada por la NOAA el próximo mes de agosto.

Los investigadores esperan que la exploración del agujero Green Banana, ubicado a 47 metros debajo de la superficie marina, les ayude a esclarecer si estos hoyos submarinos tienen conexión al agua subterránea de Florida, si albergan algunas especies de vida microscópica desconocida y si este u otro agujero es capaz de segregar nutrientes.

Debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules —la mayoría de los cuales albergan una gran diversidad de plantas y organismos vivos, por lo que son llamados oasis en el desértico fondo marino— son muy poco estudiados y desde hace mucho tiempo han sido centro de atención de la comunidad científica.

La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado, explica la NOAA en el comunicado.

Los expertos no están seguros de cuántos agujeros azules existen en el mundo y dónde pueden encontrarse. Sorprendentemente, las primeras informaciones sobre agujeros azules provinieron de pescadores y buzos recreativos y no de científicos, refiere RT.

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up