Codopesca hace llamado a Medio Ambiente por prácticas nocivas en Puerto Plata

El director dice se deben detener las prácticas de pescadores que reparan embarcaciones ancladas en el muelle de Luperón de la provincia de Puerto Plata, cuyos residuos impactan negativamente al medioambiente, específicamente los manglares de la bahía.

Por Servicios de Acento.com.do |26-11-2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then, hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente para detener las prácticas de pescadores que reparan embarcaciones ancladas en el muelle de Luperón de la provincia de Puerto Plata, cuyos residuos impactan negativamente al medioambiente, específicamente los manglares de la bahía.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Medio Ambiente, Armada Dominicana y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a unificar esfuerzos para detener este tipo de prácticas que producen efectos nocivos tales como daños a los recursos vivos, a la vida marina, la actividad pesquera y  peligros para la salud humana”, expresó el titular del Codopesca.

El funcionario aboga por el cumplimiento de las medidas necesarias para asegurar la eficaz protección del medio marino contra los efectos perjudiciales de dichas actividades en la zona, que entre otros daños causa el deterioro de la calidad del agua del mar para su utilización.

Expresó que la vigilancia activa de las autoridades competentes sobre  los riesgos de contaminación ambiental y de sus efectos, disminuiría considerablemente las consecuencias negativas de desechos contaminantes,  afectando en primer lugar a los ecosistemas marinos y costeros, y como consecuencia a las actividades económicas humanas que dependen de ellos, como lo es la pesca.

Para el director de Codopesca el objetivo es lograr junto a las autoridades competentes, establecer los procedimientos para el cumplimiento de las normas de tipo ambiental que deben cumplir los que se dedican a operaciones de reparación, mantenimiento y construcción de embarcaciones.

La contratación de mano de obra barata y, por tanto, inexperta, constituye un desatino en detrimento de nuestras aguas y la biodiversidad marina, concluye

 Fuente: https://www.google.com/amp/s/acento.com.do/ecologia/codopesca-hace-llamado-a-medio-ambiente-por-practicas-nocivas-en-puerto-plata-8886660.html

 

Publicado en Artículos.