Conquista Crearte en Pinar del Río premios en el concurso El Bohío, Por Susana Rodríguez Ortega, diciembre 29, 2020

Tres integrantes de los talleres virtuales del proyecto sociocultural comunitario Crearte, con sede en Pinar del Río, recibieron premios en el II concurso internacional de dibujo infantil El Bohío, que este año promovió el slogan Por un medio ambiente en equilibrio.

Los talleristas antes referidos fueron Trinidad Quintana Perlingieri (Triny), natural de Argentina, y los cubanos Alexander Cándano Arencibia y Kevin Muñoz Gómez; quienes se alzaron con el primero, segundo y tercer lauro, respectivamente, en la categoría Bohío o construcción costera.

“Estoy feliz con mi reconocimiento y orgullosa de formar parte de ese grupo de soñadores que es Crearte”, expresó Triny al respecto.

El certamen incentivó el abordaje de temas relacionados con la gestión ambiental, la contaminación por plásticos, petróleo o productos químicos, la biodiversidad y la protección de las especies en peligro de extinción, entre otras cuestiones  vinculantes que pretendieron “motivar a cada participante en un universo de conexión de manera que en el hacer, se aprenda”, constó en las bases publicadas por el boletín electrónico El Bohío.

El comité organizador recibió 113 dibujos provenientes de Argentina, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Isla Tórtola, México, Perú y Venezuela siendo Especies en peligro de extinción la categoría más popular, con 66 obras presentadas.

Susana Rodríguez Ortega

Susana Rodríguez Ortega

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Conquista Crearte en Pinar del Río premios en el concurso El Bohío

Compartir...
Publicado en noticias / news.

Cuba, La Habana. Cuentista, poeta y científico cubano. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.