“por un medio ambiente en equilibrio…”

Cuba: Crece la Industria Pesquera espirituana

03/23/2021

23 de marzo de 2021.

Con el montaje de nuevos equipos y la remodelación constructiva de varias de sus áreas, la Industria Pesquera de Sancti Spíritus (Indupir), entidad que procesa todo el pescado proveniente de la acuicultura en la provincia, se pone a punto para incrementar la capacidad de procesamiento y diversificar sus producciones.

El montaje de una moderna máquina para la elaboración de picadillo en la Industria Pesquera espirituana, aumenta la capacidad de procesamiento de pescados y la disponibilidad de materia prima para elaboración de otros surtidos. Foto: Cortesía de UEB Indupir

Erich Pérez Márquez, jefe de Producción de esa unidad empresarial de base, explicó que se encuentra en fase de puesta en marcha una moderna máquina de picadillo, capaz de moler 650 kilogramos de pescado por hora, y con un rendimiento promedio de un 10 % superior a las que se encuentran en explotación.

“Con la incorporación de este equipo aumentará la disponibilidad de materia prima para elaborar conformados, como croquetas o embutidos y coloca a la Indupir en mejores condiciones para asumir la campaña de captura de la tenca prevista a iniciar en los próximos días”, acotó.

Pérez Márquez declaró que las acciones comprenden también la instalación de un nuevo túnel de congelación con capacidad de almacenamiento de seis toneladas; además de otra caldera y se prevé la incorporación de una nueva línea de conformados, con un equipamiento gestionado como parte de un proyecto de desarrollo local a través de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit).

A la par de la renovación tecnológica se acondicionan varias áreas de la industria que incluye la construcción de nuevos locales de proceso que responden a un adecuado flujo productivo, la estructura del nuevo túnel de congelación, la ampliación y mejoramiento de las áreas destinadas al uso de los trabajadores, así como la unión de los dos edificios donde están ubicadas las plantas de producción.

Reducir el uso de materias primas importadas está entre los objetivos de la entidad espirituana, que emplea la harina de arroz en la elaboración de varios surtidos y se realizan estudios con minindustrias, para comprobar la factibilidad de incorporar condimentos y preparados de producción nacional.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up