“por un medio ambiente en equilibrio…”

Cuba: Pesca Caribe sostiene sus ofertas con productos del mar

04/16/2021

Por Daymi Peña Guillén 

Un año de desafíos constituyó el 2019 para la UEB Pesca Caribe Holguín, encargada de garantizar la promoción, venta y distribución de productos inocuos del mar y avícolas, de origen nacional e importado, en todo el territorio, fundamentalmente hacia el sector turístico de las provincias de Holguín, Tunas y de la región de Baracoa, en Guantánamo.

La empresa sobrecumplió el plan económico de 2019, de un plan de ventas de 4,1 millón de CUC, se comercializaron 5, 1 millones CUC, además, mantuvo un trabajo sostenido en la gestión de cobro al lograr el cierre del año sin cuentas por cobrar fuera de término, así lo explicó Alberto Bruzón Sánchez, especialista comercial.

Bruzón Sánchez, al referirse a los planes de la entidad para este 2020 dijo: “La UEB Pesca Caribe Holguín se alista para enfrentar la demanda que generará el polo turístico, que se construye en el Ramón de Antilla. Un estudio de la infraestructura y la capacidad de transportación de la empresa se ejecutarán próximamente para conocer su estado real, y priorizar la venta de productos nacionales a fin de sustituir importaciones”.

Pesca Caribe es la empresa líder en la comercialización de la langosta y el camarón en el país, además de productos acuícolas, la minuta de tilapia, el filete de claria, entre otros filetes importados, pescados nacionales de más de cinco libras, enteros, eviscerado y descamados, minutas de masa blanca, los túlidos, los conformados y embutidos.

Otro de los aspectos en los que destaca la entidad en su trabajo es el área sindical, por lo cual Alberto Pérez Betancourt, secretario de la sección sindical, significó que el colectivo laboral se caracteriza por la unidad y la integralidad en el cumplimiento de sus funciones.

El pasado 2019, los trabajadores contribuyen, de manera solidaria, con una de las cinco casas de niños sin amparo filial del municipio de Holguín, de igual manera, lograron por dos años consecutivos la certificación “Más productivos y eficientes”, propuestos, de igual manera, como colectivo Vanguardia Nacional.

Prestos a celebrar su día el próximo 25 de enero los trabajadores de Pesca Caribe, saludan un año más de trabajo con ejemplo y la convicción de que siempre se puede ser más productivos.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up