“por un medio ambiente en equilibrio…”

Curso Gestión Cultural y Comunicación

02/09/2021

 

Objetivos

La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Los criterios de organización curricular que se utilizan en la capacitación cultural son tan variados como los contextos sociales que los exigen, y otro tanto ocurre con la formación de quienes son los responsables de la comunicación de las instituciones o de la conducción de los medios de comunicación, espacios y/o proyectos culturales.

Mientras que las problemáticas relacionadas con la cultura y la comunicación tienden a conformar campos especializados de estudio e intervención, el actual proceso de las políticas culturales plantea nuevas exigencias de planificación, gestión, ejecución y financiamiento. Al mismo tiempo, el componente comunicacional de las políticas culturales resulta cada vez más estratégico para el buen desempeño de los programas y proyectos.

Ante la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura y la comunicación, y vincularlos a los demás sectores relacionados con el desarrollo humano, esta iniciativa de la FLACSO ofrece una formación de posgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, en la que se prestará particular atención a las técnicas de gestión, administración y comunicación culturales, contemplando tanto sus aspectos teóricos como su aplicabilidad práctica en nuestro país y la región.

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales, gestores/as, investigadoras/es y académicas/os que se desempeñan en el ámbito de la comunicación y la cultura. También a administradoras/es culturales y responsables en áreas de comunicación de todos los niveles de la administración pública y de proyectos/espacios culturales. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura.

Perfil del egresado

El egresado del Posgrado en Gestión Cultural Virtual contará con un amplio marco teórico conceptual que le permitirá desarrollar herramientas críticas para el desempeño profesional en el campo de la gestión cultural y la comunicación. Podrá desempeñarse como director/a, gestor/a, responsable de distintas instituciones a nivel estatal, organismos del tercer sector y/o proyectos autónomos, como también en empresas vinculadas a la industria cultural, y/o las áreas de cultura de las mismas. Asimismo contará con diversas herramientas técnicas  y teóricas para conceptualizar, diseñar y desarrollar proyectos culturales (dentro del marco de una institución/organismo o de modo independiente/autogestivo). A la vez, mostrará un manejo de conceptos y herramientas vinculada a la comunicación de instituciones culturales con especificidad en las nuevas tendencias sobre formatos, medios, audiencias.  Debido a que poseerá un conocimiento general sobre las distintas esferas de la cultura tales como las nuevas tecnologías de la comunicación e información, el patrimonio cultural y la memoria, las industrias culturales, la cultura y el desarrollo, y las políticas públicas, el/la egresado/a podrá ejercer y desarrollarse dentro de cada uno de estos campos específicos

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up