“por un medio ambiente en equilibrio…”

CURSOS DEL ILPES AÑO 2020 EN PERÍODO DE POSTULACIÓN (Lista preliminar). Lista de cursos del ILPES año 2020. Para postular deberá registrarse. Este proceso se realiza una sola vez y, con ello, podrá postular a los cursos que desee. Si ya se tiene un usuario y contraseña debe ingresar con ellos para postular. (sigca@cepal.org)

04/08/2021

I. Objetivos generales
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de reconocer las características principales de la prospectiva aplicada a procesos de la planificación y el desarrollo territorial.

II. Objetivos de aprendizaje
-Conocer el marco conceptual, teórico y metodológico básico de la prospectiva aplicada al desarrollo territorial.
-Aplicar un modelo de análisis prospectivo territorial a un caso de estudio real.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso se estructura en dos líneas de trabajo:
-Los conceptos y teorías básicas: las cuales son desarrolladas mediante lecciones, contenidos interactivos y/o lecturas.
-Un ejercicio práctico que tiene como finalidad la aplicación de los contenidos presentados a un caso real de elección de cada participación. Este caso será usado durante las 4 semanas y debe ser elegido por el considerando un grado de conocimiento y relevancia para el participante.

El un curso se ha diseñado en una modalidad asincrónica y un trabajo principalmente individual, por lo que las actividades pueden ser distribuidas a discreción de cada participante.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Se trata de un curso de iniciación a la prospectiva territorial, así que es especialmente recomendable para personas sin conocimiento ni experiencia previa. No obstante, también es bienvenida la participación de personas con experiencia y conocimientos previos en este tema que deseen profundizar el conocimiento específico del ILPES y la CEPAL en prospectiva para el desarrollo y el territorio. Estas diferencias de experiencia, conocimiento y formación se pondrán al servicio del buen desempeño de los ejercicios y de la indispensable pluralidad que ellos requieren.

Se dirige a profesionales provenientes tanto del sector público, como de las fundaciones, ONGs, universidades y centros de pensamiento interesados o previamente comprometidos en el desarrollo de capacidades de exploración del futuro y de su aplicación a los ámbitos del desarrollo y de la política pública. Quienes postulen deberán tener formación universitaria completa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up