“por un medio ambiente en equilibrio…”

Cursos virtuales gratuitos. Universidad Nacional de Córdoba.

07/25/2020

Los cultivos hidropónicos son conocidos desde hace largo tiempo, como una alternativa eficiente e intensiva con respecto a los métodos de cultivo tradicionales.

Se logran esencialmente mediante técnicas que permiten el desarrollo y crecimiento, en ambientes controlados, de plantas con sus raíces sumergidas permanentemente en agua a la cual se le añaden minerales específicos como nutrientes. Es decir, se trata de un sistema de cultivo de plantas “sin suelo”.

 

Se encuentra online desde el lunes 20 de julio, es abierto y no tiene requisitos específicos de inscripción. (17/07/20)

En ambientes naturales, las plantas absorben agua a través de sus raíces, y junto con ella, adquieren los nutrientes que se encuentran disueltos en el agua. En los cultivos hidropónicos por lo tanto, esos nutrientes deben ser adicionados al agua de manera activa.

Son muchas las ventajas de los cultivos hidropónicos frente a los tradicionales. El empleo del espacio, del agua y de los nutrientes es más eficiente y controlable. Se evita de esa forma, por ejemplo, el deroche de agua. Además se evita la degradación del suelo. En los cultivos hidropónicos no aparecen malezas, por lo que no es necesario usar herbicidas, que cuando se aplican generan contaminación en el suelo. En la modalidad hidropónica, tampoco las plantas son atacadas por plagas o insectos.

Durante este curso, dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, aprenderás las bases y rudimentos de la hidroponía, construirás tus propias instalaciones, desarrollarás tus propios plantines, aprenderás a trasplantarlos y a favorecer su crecimiento mediante sencillas técnicas que generan estos cultivos “limpios”.

 

Registros e inscripciones aquí.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up