De ciencia ficción: microchip bajo la piel detecta Covid-19 Investigadores del Pentágono desarrollaron un chip que ayuda a prevenir contagios gracias a una detección oportuna del virus. By Alejandro González

Parece ciencia ficción, pero no lo es. Investigadores del Pentágono, en Estados Unidos, crearon un microchipque una vez insertado por debajo de la piel puede detectar la Covid-19.

Dicha tecnología fue desarrollada por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), que pertenece al Pentágono, revelaron en una entrevista televisiva.

El médico Matt Hepburn, quien es coronel retirado y el investigador de dicha tecnología, reveló dicha información y aseguró que aunque no ha sido probado fuera del Pentágono, el microchip permitiría detectar el coronavirus antes de que el paciente cero pudiera esparcirlo.

Aseguró que aunque existen teorías de conspiración que hablan sobre la implantación de chips a través de vacunas para rastrear la localización y vida de las personas, el microchip que detecta la Covid-19 no realizará este tipo de actividades.

Asimismo, reveló otro proyecto relacionado sobre una máquina de diálisis estándar que elimina el coronavirus de la sangre mediante un filtro.

“La sangre pasa a través de la máquina, donde se desintoxica y luego se bombea de regreso al cuerpo en un flujo continuo hasta que el cuerpo se deshace del virus. El tratamiento (en un caso) duró cuatro días, después de los cuales el paciente se recuperó por completo”, reveló Matt Hepburn.

De acuerdo con los investigadores que trabajan en ambos proyectos, estos son de vital importancia, pues contribuirán con la prevención de brotes en zonas militares donde hay muchos miembros del Ejército. Un caso de infección y propagación fue el que ocurrió en la base militar Theodore Roosevelt en marzo y abril de 2020, en el que mil 271 militares dieron positivo al coronavirus.

El investigador detalló que el microchip que detecta la Covid-19 se incrusta en un material gelatinoso, que es similar a un tejido, y trabaja de manera continua para detectar la presencia del virus.

Explicó que una vez que se detecta la Covid-19, el chip alerta al paciente para que se realice un análisis de sangre rápido y entonces puedan confirmar el resultado positivo.

Fuente: https://digitalpolicylaw.com/de-ciencia-ficcion-microchip-bajo-la-piel-detecta-covid-19/

 

Compartir...
Publicado en Artículos, noticias / news.

Cuba, La Habana. Cuentista, poeta y científico cubano. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.