“por un medio ambiente en equilibrio…”

Argentina: El Angelescu inició la campaña de evaluación de biomasa de vieira patagónica en la Unidad de Manejo B

08/18/2020

El BIP Víctor Angelescu del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), zarpó este lunes desde el puerto de Mar del Plata para realizar la campaña de evaluación de biomasa de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) en la Unidad de Manejo B

La campaña encabezada por el Programa Pesquerías de Moluscos Bentónicos, tendrá como jefa científica a la Lic. Silvana Campodónico y se estima que serán alrededor de 16 días de trabajo en el Mar Argentino. 

Se estudiará la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica, se obtendrán datos de oceanografía física del área de estudio, muestras para análisis de alcalinidad en la columna de agua y  muestras de agua a profundidad y de captura de vieira y fauna acompañante para análisis de microplásticos.

La zona de trabajo comprende las áreas en las que se encuentra localizada la Unidad de Manejo de vieira patagónica denominada B. Esta unidad queda integrada entre las latitudes 38º00’ y 39º55’ S y las longitudes aproximadas de 55º 10’ y 56°35’ O (Figura 1).

Figura 1. Posiciones de los lances a realizar en la Unidad de Manejo objetivo de la campaña.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up