“por un medio ambiente en equilibrio…”

El furtivismo ‘se dispara’ en A Coruña desde la declaración del estado de alarma


Un total de 16 personas fueron denunciadas por un delito de furtivismo en distintos puntos de la costa de la provincia de A Coruña desde la declaración del estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo.

De ello informa este lunes la Policía Autonómica en un comunicado en el que aclara que, además de un presunto delito de furtivismo, estas 16 personas también están denunciadas por vulnerar el confinamiento.

Entre el 15 de marzo y el pasado viernes 17 de abril, agentes del Grupo de Resposta Policial (Erpol) de la Policía Autonómica descubrieron a estas personas mientras extraían marisco de forma ilegal en varios puntos del litoral coruñés.

En estos operativos, que estaban centrados en velar por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad en zonas turísticas, los agentes registraron cuatro vehículos y tramitaron denuncias contra cuatro de los investigados como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna.

Los municipios coruñeses en los que se desarollaron estos dispostivos fueron Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Porto do Son, Noia, Mugardos, Ares, Ferrol y A Coruña.

Fuente: econoticias.com / 22 de abril de 2020.