EL PEZ LEON EN AGUAS DEL CARIBE

El pez león es un verdadero espécimen exótico que llama la atención. De su cabeza emergen brillantes y venenosas espinas como la melena del león terrestre. Su apetito es voraz y su resistencia a los elementos, asombrosa.

Tiene la particularidad de que libera sus huevos en las zonas de mayor corriente para así garantizar la propagación de su especie, devora casi todas las especies pequeñas de peces, langostas, camarones, tortugas. Peor aún, va destruyendo y comiéndose los bancos de huevos, larvas,  impidiendo que estos nazcan y crezcan.

Se considera que la erradicación completa del pez león es imposible. Sus concentraciones en el Atlántico son diez veces superiores a las de su Indonesia nativa. Más bien, los esfuerzos se deben enfocar en mantener a sus poblaciones por debajo del umbral en el que los peces nativos pueden sobrevivir. En República Dominicana, la organización Reef Check lleva adelante una campaña que incentiva su pesca y al consumo de su carne.

Fuente:

https://acento.com.do/2017/opinion/8456774-depredador-pez-leon-amenaza-las-especies-marinas/

https://elpais.com/internacional/2017

Compartir...
Publicado en Artículos.

Cuba, La Habana. Investigador Titular del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *