“por un medio ambiente en equilibrio…”

El proyecto europeo EBB pone en marcha un taller para formar sobre biotecnología de reproducción de especies acuáticas La formación se realizará a través de un webinario gratuito en el que participarán expertos de la academia y profesionales de empresas

04/01/2021

Jóvenes investigadores, técnicos especialistas de criaderos de acuicultura, y profesionales de la acuicultura en general, tienen una oportunidad única en formarse en biotecnología reproductiva y criobancos de especies acuáticas, de forma gratuita y online en un taller orgnanizado del 7 al 9 de abril en el marco del proyecto European Blue Biobank.

En el curso, como han señalado desde la organización, se destacarán los desarrollos tecno-científicos más recientes. De tres días de duración, el primer día estará enfocado a las técnicas de criopreservación de células y tejidos, el almacenamiento de recursos genéticos y métodos de preservación de algas, moluscos, equinodermos y corales.

El siguiente día estará enfocado a estas técnicas con peces de agua marina y continental y la criopreservación de gametos de mamíferos acuáticos, tiburones y rayas. El tercer día, se aprenderá a la extracción y análisis de esperma de invertebrados marinos y peces y se visitará un centro de experimentación con pez cebra, el animal acuático modelo por excelencia.

Cada día las charlas irán acompañadas de vídeos buscando la interacción entre los asistentes y los experimentados investigadores y empresas privadas que trabajan en este tipo de tecnología.

Aunque cualquier interesado puede inscribirse, solo 20 seleccionados podrán asistir a las sesiones prácticas del último día que tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad del Algarve, en Portugal. Esto es debido a la necesidad de atender las restricciones de la Covid-19. Según indican, se priorizará la participación de estudiantes locales. Los participantes seleccionados para las prácticas serán contactados por el comité organizador por correo electrónico.

Se trata de la cuarta edición de este seminario, los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace hasta el próximo 2 de abril.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up