“por un medio ambiente en equilibrio…”

El veneno de los animales como agente terapeútico

04/29/2020

Artículo: Venenos animales, fuente para el desarrollo de agentes terapéuticos.

Existe una diversidad de animales que son potenciales en la farmacología, muchos de ellos aun no han sido estudiados. Rodríguez-Solís y colaboradores (2019), presentan en éste articulo algunos de los grupos de animales de importancia en la farmacología que están en estudio e incluso aquellos que ya han sido aprobados para su uso clínico. Nos habla como desde la época prehispánica algunos animales se han utilizado como medicamento para reumatismo, artritis, cáncer, entre otras enfermedades, en el artículo se presenta una tabla con los nombres científicos y usos, así como aquellos que ya se han estudiado y cuentan con aprobación para su uso. Ejemplifica con medicamentos que son de uso comercial y cuál fue su origen. Al finalizar muestra cuales son los grupos de animales de interés farmacológico como una línea de investigación abierta y fértil. Es un artículo que sin duda sirve como antecedente en general para los estudios farmacológicos de la fauna mexicana.

Rodríguez Solis A., Villegas Villarreal E.,  Corzo Burguete G. 2019. Venenos animales, fuente para el desarrollo de agentes terapéuticos. Inventio. La génesis de la cultura Universitaria en Morelos. 15(36), julio-octubre 2019, pp. 45-53.  Issn: 2007-1760 (impreso), 2448-9026 (digital) doi: 10.30973/inventio/2019.15.36/6

Artículo en línea

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.