“por un medio ambiente en equilibrio…”

Fortalecimiento de la cadena de valor de la animación digital en Costa Rica

10/02/2020

Publication cover
Autor: Peralta Quesada, Leda – De Groot, OlafSignatura: LC/TS.2020/2181 p.Editorial: CEPALAbril 2020

DESCRIPCIÓN

El presente trabajo tiene por objeto analizar y caracterizar la economía creativa y el sector de animación digital en Costa Rica como base para un plan de fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

La situación actual de la animación digital en Costa Rica parece bastante prometedora, dado que cuenta con un sector privado muy activo y un sector público que valora las posibilidades de esta industria. Si bien el impacto de los programas ejecutados no ha sido óptimo, estos han arado el terreno para trabajos futuros. En general, la industria de la animación digital en Costa Rica es pequeña y presenta una gran diversidad en cuanto a su profesionalización. El desarrollo de capacidades empresariales es fundamental, especialmente para las empresas pequeñas y los profesionales independientes activos en el sector. Además, se requieren mejores instrumentos de política pública y financieros. El punto clave para afrontar estos retos es el logro de un mayor nivel de asociatividad en el sector como hilo conductor para resolver los retos con estrategias de alto potencial.

En este estudio se han elaborado estrategias de intervención en materia de tecnología e innovación, capacitación y educación, fomento a la competitividad y apoyo a la exportación, con miras a responder a los desafíos que enfrenta la región de cara a la integración y el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

ÍNDICE

Introducción .– I. Marco conceptual. .– II. Economía creativa .– III. Cadena de animación digital en Mesoamérica .– IV. Fortalecimiento de la cadena de valor de la animación digital: Costa Rica .– V. Recomendaciones de política pública .– VI. Conclusiones.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.