Inicia entrega de 80 mil despensas en Mérida y comisarías

Junto con el alcalde de Mérida, el gobernador de Yucatán constató el plan de distribución

El Gobierno del Estado está distribuyendo 20 mil 500 paquetes en cada uno de los hogares de las comisarías de Mérida. (Novedades Yucatán).

El Gobierno del Estado está distribuyendo 20 mil 500 paquetes en cada uno de los hogares de las comisarías de Mérida. (Novedades Yucatán).

MÉRIDA, Yuc.- Casa por casa se entregará un total de 80 mil paquetes alimentarios en cada hogar de las 47 comisarías de Mérida y en hogares de las zonas marginadas de la capital.

Dicha labor fue puesta en marcha este lunes por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para apoyar a la gente durante este periodo de inactividad económica debido a la pandemia de coronavirus.

En una supervisión en bodegas donde se resguardan los paquetes alimentarios, el mandatario y el presidente municipal de la capital yucateca verificaron el plan de distribución que siguen en Mérida las brigadas para llevar este apoyo mensual, que abarca abril y el próximo mes de mayo.

Ahí, se detalló que el Gobierno del Estado está distribuyendo 20 mil 500 paquetes en cada uno de los hogares de las comisarías de Mérida, otros 43 mil apoyos en las casas que se encuentran ubicadas en zonas marginadas y dentro de la población vulnerable de la capital yucateca.

El Ayuntamiento de Mérida ya distribuyó más de 16 mil 500 paquetes de ayuda alimentaria en albergues y asociaciones civiles. (Novedades Yucatán)

Aunado a estos esfuerzos, el Ayuntamiento de Mérida ya distribuyó más de 16 mil 500 paquetes de ayuda alimentaria en albergues y asociaciones civiles, apoyos que continuarán para llegar a un total de 20 mil.

De esta manera y con los esfuerzos conjuntos, se busca beneficiar a un mayor número de personas.

La ayuda forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos y contempla la distribución de 1.8 millones de paquetes alimentarios.

Éstos se estarán repartiendo a 450 mil hogares durante abril y mayo, y desde el pasado miércoles 15 de abril comenzaron a distribuirse en cada domicilio de los 105 municipios del interior del Estado, hasta llegar a cada casa de las 47 comisarías de Mérida y en los hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de la capital yucateca.

 

Publicado en Artículos.