“por un medio ambiente en equilibrio…”

La costa patagónica: aguas cálidas y muy frías ver mapa Las costas en esta parte del mundo significan mar de un azul atrapante, acantilados a veces, playas planas, y sobre todo, reservas de animales marinos únicas en el mundo. Desde el turístico balneario de verano Las Grutas, en el norte, hasta lo que es el extremo sur del planeta, Ushuaia, hay cientos de kilómetros para recorrer y conocer.

08/20/2020

Vista de la villa balnearia Rada Tilly ubicada a 10 km al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Foto gentileza de Nestor Zelaya.

Además del turismo, las costas patagónicas presentan una economía basada en la pesca y  el petróleo, que es sustento de mucha gente en el sur argentino, como en la ciudad de Comodoro Rivadavia. A tan sólo 10 km de esta localidad se encuentra la playa más austral del Continente Americano, Rada Tilly, la cual dispone de 2,5 km de playas de arena.

En la provincia de Chubut, además se destacan las playas de Puerto Madryn, destino turítico por excelencia de la Patagonia por su cercanía a la Península Valdés, y Playa Unión, el balneario de todo el valle inferior de río Chubut, a unos pocos kilómetros de Rawson.

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.