Es todo un honor estar aquí con todos vosotros en el Congreso Mundial de Educación Medioambiental de 2022 en Praga.
El WEEC es un evento único porque reúne una gran variedad de especialistas y profesionales que se dedican a la educación medioambiental. Todos sabemos que promover el cambio en comunidades para adoptar un comportamiento respetuoso con el medioambiente solo es posible por medio de una educación medioambiental rigurosa.
Es una suerte que en nuestra época los gobiernos hayan comenzado a adoptar estrategias para poner al medioambiente en un punto muy alto de la agenda nacional. También tenemos la suerte de que cada vez más personas en la sociedad sean conscientes de la importancia de salvar el planeta, especialmente los más pequeños.
Sin embargo, todavía nos queda un largo camino por recorrer y por eso los eventos como el WEEC son cruciales como caja de resonancia para garantizar que la educación medioambiental se siga extendiendo por todos los países.
Los Emiratos Árabes Unidos conforman un país que valora enormemente el medioambiente, y nuestros líderes nos proporcionan un apoyo incondicional para que todos los ecologistas y organizaciones puedan lograr sus objetivos, especialmente como mujer. Por esa razón, me enorgullece ser una mujer emiratí que trabaja en el campo medioambiental. Hay muchas más mujeres que colaboran en este campo y sé que muchas de las que forman parte de mi equipo decidieron perseguir esta trayectoria profesional porque fueron inspiradas mediante la educación medioambiental. Esto es el reflejo de su importancia y la única manera de empoderar a las generaciones futuras para que se conviertan en defensores y embajadores del medioambiente es proporcionándoles mayor acceso al conocimiento.
En Abu Dabi, a través de la Agencia de Medioambiente tenemos más de 20 años de experiencia en educación medioambiental. Primero empezamos en 1999 con nuestro primer “Nature Bus” y hoy, la Agencia de Medioambiente está implementando muchos programas de concienciación al medioambiente en más del 85 % de las escuelas públicas y privadas en el emirato de Abu Dabi. A lo largo de los últimos años hemos recibido muchos premios de prestigio como reconocimiento de nuestras iniciativas y programas innovadores en el campo de la sensibilización medioambiental.
Para finalizar, os invito a todos a visitar Abu Dabi y participar en el WEEC de 2024. Os recibiremos con los brazos abiertos. Nuestro objetivo es continuar el legado del WEEC, que reúne a individuos con los mismos ideales que juegan un papel crucial en cuanto a educación medioambiental.
Muchas gracias