“por un medio ambiente en equilibrio…”

La OMS advierte de que las muertes por coronavirus aumentarán en octubre y noviembre Avisa de que vienen momentos «más duros» para los países de Europa Toda la información actualizada sobre la evolución del coronavirus, en directo

09/15/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un aumento en el número de muertes por Covid-19 en Europa durante los meses de octubre y noviembre, meses que serán «más duros» de cara a la epidemia, según ha dicho Hans Kluge en una entrevista con AFP.

«La situación será más difícil. En octubre, en noviembre, veremos una mayor mortalidad», ha dicho Kluge, en un momento en el que el número de casos registrados se dispara en Europa, pero con una cifra diaria de muertos por el momento estable.

Este aumento en el número de muertes diarias se deberá al aumento de casos por la reanudación de la epidemia en Europa, según la OMS. «Estamos en un momento en el que los países no quieren oír este tipo de malas noticias, y lo entiendo», ha dicho el jefe de su filial europea, que sin embargo ha querido enviar «el mensaje positivo» de que la pandemia «se detendrá, en un momento u otro»,

Kluge también se ha referido al desarrollo de la vacuna, con especial mensaje a quienes consideran que la pandemia desaparecerá con la vacuna: «Escucho todo el tiempo que la vacuna será el fin de la epidemia. ¡Por supuesto que no!», ha remarcado. «Ni siquiera sabemos si la vacuna será eficaz en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos viendo indican que será eficaz para unos pero no para otros», ha subrayado.

«El final de esta pandemia llegará cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo», ha asegurado.

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.