“por un medio ambiente en equilibrio…”

La pesca, según la Organización Internacional del Trabajo

06/27/2020

https://www.ilo.org/global/lang–es/index.htm

Más de 58 millones de personas trabajan en el sector primario de la pesca de captura y la acuicultura. De estas personas, aproximadamente un 37 por ciento trabaja a tiempo completo, un 23 por ciento a tiempo parcial y el resto en actividades de pesca ocasionales o en régimen de trabajo no especificado. Más de 15 millones de personas trabajan a tiempo completo en buques pesqueros.

La pesca es una de las ocupaciones más arduas y peligrosas y la OIT trabaja para asegurar condiciones de trabajo decentes para todos los pescadores. La norma internacional del trabajo de la OIT relacionada específicamente con el trabajo a bordo de los buques pesqueros es el Convenio sobre el trabajo en el sector pesquero, 2007 (núm. 188). Este convenio refleja el compromiso renovado de la OIT para asegurar condiciones de trabajo decentes a bordo de los buques pesqueros. Tiene por objeto garantizar que los pescadores gocen de condiciones de trabajo decentes en lo que atañe a requisitos mínimos para el trabajo a bordo, condiciones de servicio, alojamiento y comida, protección en materia de seguridad y salud en el trabajo, atención médica y seguridad social. En la actualidad se están desplegando esfuerzos importantes para lograr una ratificación y aplicación amplias del Convenio. El Convenio núm. 188 es una valiosa herramienta para abordar las cuestiones relacionadas con los pescadores migrantes y eliminar el trabajo forzoso y el trabajo infantil en el sector pesquero.

El presente sitio web proporciona información sobre la labor que lleva a cabo la OIT en colaboración con otros organismos especializados de las Naciones Unidas.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.