Inicio » Artículos » La Victoria convoca el concurso online de dibujo infantil ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus

La Victoria convoca el concurso online de dibujo infantil ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus

El certamen, dirigido a los más pequeños, busca aportarles un entretenimiento en estos días de reclusión y homenajear a quienes están garantizando la seguridad de la ciudadanía y los servicios esenciales

Cartel del concurso convocado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo
Cartel del concurso convocado por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo. DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha convocado el concurso de dibujo online ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus’, en el que podrán participar todos los niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los tres y los doce años.

La propuesta, con la que el Consistorio desea interactuar con los más pequeños de la casa y hacerles más llevaderos estos días de reclusión tras ser declarado por el Gobierno central el estado de alarma como consecuencia del coronavirus (Covid-19), también quiere servir para enviar un mensaje de apoyo a todas esas personas que, con su esfuerzo y empeño, están contribuyendo de forma decidida al bienestar del resto de la población: sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos aquellos ciudadanos que, desde el ámbito público o el privado, contribuyen al mantenimiento de servicios esenciales.

El concurso se divide en tres rangos de edad: de tres a cinco años, de seis a nueve y de diez a doce. Como se ha apuntado, el tema de los dibujos es ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus’ en cualquiera de sus aspectos. Los dibujos deben elaborarse en un folio tamaño DIN A4, en vertical u horizontal, y se va a valorar la creatividad y originalidad, sobre todo, en el mensaje que se desea transmitir.

CoreLuña del Norte

Los trabajos deben enviarse a la dirección de correo electrónico cultura@lavictoriadeacentejo.es o, por medio de la aplicación whatsApp, al número de teléfono 608 781 481. Junto a los datos personales del niño o niña participante: nombre y apellidos, edad, colegio donde cursa sus estudios y número de teléfono, además de incluir el lema ‘Los superhéroes y superheroínas del coronavirus’. Solo se admitirá un dibujo por concursante. El plazo de admisión de originales concluye el 26 de marzo a las 10:00 horas.

Los ganadores de cada grupo de edad y la fecha de la entrega de premios se anunciarán a través de la web municipal www.lavictoriadeacentejo.es y en las redes sociales. Se entregarán dos premios en cada categoría: artículos infantiles por valor de 50 y 30 euros para el primero y segundo, respectivamente, galardonados de tres a cinco años; regalos valorados en 60 y 40 euros para el primero y segundo, respectivamente, de la categoría de seis a nueve años, y obsequios por valor de 70 y 50 euros, respectivamente, en el caso de los participantes con edades de diez a doce años. Las bases al completo se pueden consultar en www.lavictoriadeacentejo.es.

Compartir...
Publicado en Convocatorias.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *