“por un medio ambiente en equilibrio…”

Las almejas pueden detectar la contaminación del agua potable

06/09/2020

Utilizan ocho almejas para detectar la contaminación del agua potable

El proyecto científico lleva el nombre de Symbio , está siendo desarrollado en Polonia y tiene prevista una primera experiencia a gran escala en la Planta de Tratamiento de Agua Czaniec, en Kobiernice (Silesia, Polonia). Proyectos similares se han llevado a la práctica en los últimos años de forma experimental.

“Más de un millón y medio de habitantes de Silesia beberán agua cuya calidad, además de los sensores tradicionales, estará protegida por moluscos de agua dulce”, avanza en su página en internet la Górnośląskie Przedsiębiorstwo Wodociągów (Compañía de servicios públicos de agua en Katowice).

“En la toma de agua, se colocarán ocho almejas en un tanque especial. Cada uno de estos bibalvos estará equipado con un electroimán que transmite sondas de medición, que registrarán el grado de apertura de la carcasa cada segundo y su biorritmo natural”, indican.

 

Si el sistema detecta el cierre repentino de las conchas de estas almejas significará un cambio adverso en los parámetros del agua y entonces los sensores electrónicos reaccionarán y el sistema generará una señal de alarma para los servicios de laboratorio.

 

Fuente de texto e imágenes:   https://www.lavanguardia.com/natural/20200602/481548455726/utilizan-ocho-almejas-para-detectar-la-contaminacion-del-agua-potable.html

 

 

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.