“por un medio ambiente en equilibrio…”

LEVANTAN PROHIBICIÓN DE PERMANENCIA Y NAVEGACIÓN A LAS EMBARCACIONES DE RECREO EXTRANJERAS EN LAS AGUAS TERRITORIALES CUBANAS

11/07/2020

El pasado día 22 de octubre se recibió en nuestro Club Náutico copia de la Resolución 269 del Ministerio de Transporte de la República de Cuba, emitida el 19 de este mes, en la cual se establece la apertura de la navegación de recreo de embarcaciones extranjeras por nuestro mar territorial, así como el inicio de las operaciones de las marinas internacionales, en las provincias que se encuentran en la fase de la “Nueva Normalidad”.

Imagen de: https://www.buenviajeacuba.com/noticia/club-nautico-ernest-hemingway-celebra-sus-27-anos

Las embarcaciones de recreo extranjeras que deseen  navegar a Cuba, podrán acceder a nuestro país a través de las marinas internacionales siguientes:

 

Costa Sur:

 

Marina Marlin Santiago de Cuba (provincia de Santiago de Cuba), Marina Marlin Cienfuegos (Provincia Cienfuegos) y Marina Marlin Cayo Largo del Sur.

 

Costa Norte:

 

Marina Gaviota Varadero (provincia Matanzas).

 

En el caso de la Marina Marlin Hemingway (provincia La Habana) aún se mantiene cerrada por encontrarse la capital cubana en la Tercera Fase. Esperamos que en los próximos días La Habana pase a la fase de la Nueva Normalidad en la cual Marina Hemingway comenzará a dar  servicio a las embarcaciones extranjeras que arriben a la misma.

 

Además de Marina Hemingway, se encuentran cerradas Marina Gaviota Vita (provincia de Holguín) y Marina Gaviota Los Morros (Provincia de Pinar del Río).

 

Desde el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba informaremos de inmediato cuando La Habana sea incluida en la Nueva Normalidad y las embarcaciones de recreo extranjeras puedan navegar hacia Marina Hemingway y atracar en la misma.

 

Por nuestra parte, estamos muy ansiosos por tener la maravillosa oportunidad de dar la bienvenida en la sede de nuestro Club Náutico a todos nuestros miembros y a los de la comunidad náutica internacional que arriben a las marinas cubanas.

 

Feliz navegación,

 

Comodoro Escrich  

 

Imagen de: http://boletinelbohio.com/arriba-a-cumpleanos-28-club-nautico-internacional-hemingway-de-cuba

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.