Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA): pigmento violeta 29 de C.I.

La administración Biden-Harris propone una norma para proteger a los trabajadores de la exposición al pigmento violeta 29 de C.I.

Hoy, 20 de diciembre, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos propone su octava norma en virtud del nuevo proceso de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) para proteger a los trabajadores de la exposición por inhalación al pigmento violeta 29 de C.I. (PV29), una sustancia química que presenta riesgo de daño pulmonar. Si se concreta, la norma exigiría protecciones respiratorias y programas de limpieza en los lugares de trabajo donde se utilice PV29 en su forma de polvo seco.

“Podemos mantener a las personas a salvo de la exposición a esta sustancia química tóxica con medidas de seguridad en el lugar de trabajo de sentido común”, dijo el administrador adjunto de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación, Michal Freedhoff.

El PV29 es un pigmento fabricado en forma de polvo, suspensión o pasta que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones comerciales y de consumo. Se utiliza para crear otros pigmentos, acuarelas y pinturas acrílicas, tinta comercial para impresión comercial y como tinte para pinturas, revestimientos, capas base, plásticos y productos de caucho, algunos de los cuales se utilizan en la industria automotriz y para producir alfombras industriales.

La evaluación de riesgos de 2021 de la EPA para el PV29 concluyó que presenta un riesgo irrazonable de daño a la salud en sus condiciones de uso. Según la evaluación de riesgos, el PV29 puede causar efectos de toxicidad pulmonar que pueden dificultar que los pulmones proporcionen oxígeno al cuerpo. La norma propuesta establecería protecciones donde el PV29 en polvo seco esté presente y, por lo tanto, exista un riesgo potencial de inhalación de PV29. La EPA ha concluido que el PV29 ya incorporado en pinturas, revestimientos u otros materiales ya no tiene las propiedades físicas que hacen que el PV29 en polvo seco sea dañino para los pulmones.

Para abordar estos riesgos, la EPA propone establecer requisitos mínimos de protección respiratoria para los trabajadores que puedan estar expuestos al PV29 en polvo seco y requieran la limpieza de equipos y áreas de trabajo donde se haya utilizado el producto químico. La norma exigiría estas protecciones a los trabajadores cuando trabajen con el polvo seco PV29 en los siguientes usos:

Incorporación en formulaciones, mezclas o productos de reacción en pinturas y revestimientos.
Incorporación en formulaciones, mezclas o productos de reacción en productos plásticos y de caucho.
Intermedio en la creación o ajuste del color de otros pigmentos de perileno.
Uso industrial y comercial en pinturas y revestimientos para automóviles (fabricante de equipos originales y reacabado).
Uso industrial y comercial en revestimientos y capas base para pinturas y revestimientos.
Uso industrial y comercial en tinta comercial para impresión comercial.
Fabricación nacional, importación, reciclaje y eliminación.
La EPA alienta a los miembros del público y a las partes interesadas a leer y comentar sobre la norma propuesta. La agencia está especialmente interesada en escuchar las perspectivas del público sobre la viabilidad y la eficacia de los requisitos propuestos para las protecciones de los trabajadores, incluidos los de los trabajadores y las entidades que estarían obligadas a implementar las protecciones en el lugar de trabajo.

La EPA aceptará comentarios públicos sobre la norma propuesta para PV29 durante los 45 días siguientes a su publicación en el Registro Federal a través del expediente EPA-HQ-OPPT-2021-0277.

Obtenga más información sobre la propuesta de PV29 de hoy.

https://links-1.govdelivery.com/CL0/https:%2F%2Fwww.epa.gov%2Fassessing-and-managing-chemicals-under-tsca%2Frisk-management-ci-pigment-violet-29/1/01000193e4f9bd4b-cd1ee6a5-2697-4ab0-b6a4-8b826fd9bba0-000000/zJk82BuflsM8NSuLCNc8Du9aWTo3rcyXW7uDUV2a5fg=384

 

Compartir...
Publicado en Artículos, Ecología, Medio Ambiente, noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador Titular del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *