“por un medio ambiente en equilibrio…”

Los Principios de Banca Responsable y el Compromiso Colectivo de Acción por el Clima (CCCA)

10/26/2020

El FSB, por petición del G20, encargó la misión de crear un marco de recomendaciones al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD en su siglas en inglés). Desde 2017, la guía del TCFD pretende que las divulgaciones sean coherentes, fiables y claras. De esta forma la empresa estará preparada para los desafíos que se presentan y aportará la información necesaria para que los inversores, puedan evaluar el desempeño climático de la compañía.

Este grupo de trabajo está liderado por Michael Bloomberg (ex-alcalde de Nueva York) y cuenta con figuras destacadas como Mary Schapiro, jefa de la Secretaría, o Christian Thimann, quien fue copresidente de UNEP FI. Las recomendaciones están respaldadas por los gobiernos, los inversores y los líderes financieros y recientemente se lanzaron en español para fomentar una adopción más amplia en toda la comunidad empresarial hispanohablante.

Fuente: Boletin de BBVA

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.