Medicamento puede matar el COVID-19 en 48 horas en pruebas ‘in vitro’

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/coronavirus/article241777571.html#storylink=cpy

Nota: el Nuevo Herald y las redacciones de McClatchy están ofreciendo una cobertura total de la crisis del COVID-19 a todos los lectores, sin necesidad de pago. Queremos asegurarnos de que los lectores puedan tomar decisiones críticas para ellos y sus familias. Para continuar apoyando estos artículos vitales, por favor considere una suscripción digital.

Un equipo de investigadores australianos ha demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas “in vitro”, según un estudio que publica Antiviral Research.

Los expertos de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas.

Una sola dosis de ivermectina “podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas”.

El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, “es determinar las dosis humana correcta”, asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus “in vitro” es de un nivel seguro para las personas.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/coronavirus/article241777571.html#storylink=cpy
Publicado en noticias / news.