Ministra de Pesca de Angola visita instalaciones gallegas de Nueva Pescanova

La ministra de Pesca de Angola, Victória de Barros Neto, ha visitado hoy varias instalaciones de Nueva Pescanova en la provincia de Pontevedra para analizar qué puede aportar al desarrollo de la industria pesquera de su país, informó hoy el grupo gallego.

De Barros Neto, acompañada por la directora del gabinete de Estudios, Planificación y Estadística de Angola, Isabel Francisco Cristóvão, efectúa una visita con el objetivo de “estrechar relaciones” y de “profundizar en los sólidos lazos comerciales”, según Nueva Pescanova.

La intención de la delegación angoleña es “explorar” la capacidad productiva y tecnológica de la compañía gallega y su capacidad de aportación al desarrollo de la pesca en ese país africano.

La ministra ha visitado una fábrica de “surimi” -la palabra japonesa que denomina las barritas elaboradas con carne de pescado- situada en Chapela, en las afueras de Vigo, así como un centro industrial en O Porriño y unas instalaciones de cría de alevines de rodaballo de su filial Insuiña en la localidad pontevedresa de Mougás.

Las autoridades pesqueras de Angola han sido recibidas por el consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, y por el director corporativo de pesca, David Troncoso, añade la nota.

Nueva Pescanova indica que opera desde 2005 en Angola con base en el puerto de la ciudad de Lobito, el segundo más importante del país tras el de la capital, Luanda.EFE

irc/xb

Compartir...
Publicado en noticias / news.

Cuba, La Habana. Cuentista, poeta y científico cubano. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.