“por un medio ambiente en equilibrio…”

El Museo Islas Malvinas, de aniversario

06/11/2020

Este lunes, al mediodía realizaron un acto por el 5º Aniversario del Museo Islas Malvinas “Zona Darwin” de la ciudad de Colón, a cargo del ex combatiente Mario Enrique Vaucher.

Participaron Veteranos de la Artillería 20MM de Darwin, personal de B.I.M V, integrantes del ARA Gral. Belgrano, ARA Brouchard, ARA Hércules, Ejército Argentino Ca.Com Nº X y ARA Canal de Beagle, como así también las viudas del Marino Mercante Antonio Lima y Evaristo Giménez.En el acto se recordó cómo surgió el museo y las actividades que se realizan para que la sociedad conozca detalles y mantenga la memoria sobre el conflicto bélico ocurrido hace 34 años.Además, el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, hizo entrega de una réplica en miniatura del cañón antiaéreo Bofford calibre 40 mm modelo 1939, que realizó el artesano Alberto Arán que estuvo hace poco exponiendo en la ciudad, elemento que formará parte del acervo cultural del museo.

Además, asistieron la diputada provincial Miriam Lambert, la concejal Silvia Vallory, el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales Gustavo Blanc y el Director de Cultura Francisco Rodríguez.

El sueño de una noche

“En 1994 adquirí un terreno en Colón y en 1998 conseguí un crédito para la construcción del hogar. En el 2011 una noche se me ocurrió montar el Museo de Malvinas, tarea para la cual se consiguieron distintos elementos que hoy se exponen, donde además se continúa donando por parte de ex combatientes y familiares para exponer”, recordó Mario Vaucher sobre el nacimiento del Museo Islas Malvinas “Zona Darwin”, que se ubica en Combatientes de Malvinas 188, de nuestra ciudad.

Muy visitado tanto por colonenses como por turistas, se exponen allí distintos elementos como uniformes, vainas de munición antiaérea, antigüedades y documentación que pertenecieron a soldados que estuvieron en el frente de batalla.

En 2014 fue declarado de Interés Provincial y de manera continua sigue sumando espacios, como el de aviación y explosivos.

Además, Mario Vaucher presentó un proyecto de ordenanza aprobado este año, en el que se declara a abril, mayo y junio “Meses de Malvinas” en el que se busca generar conciencia en la sociedad a través de charlas y debates.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.