“por un medio ambiente en equilibrio…”

Seleccione su idioma

AfrikaansالعربيةБеларуская моваCatalà简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsRomânăРусскийEspañolTürkçe
Opinión. Recuerdo y homenaje a Carlos Casamiquela El técnico que enalteció la política Fue vicepresidente del Senasa, presidente del INTA y finalmente ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Por Carlos Enrique Alemany .

09/16/2020

Entre los que conocimos a Carlos es unánime destacar su empatía, su capacidad de escucha, su comprensión de la situación del otro, su humor pícaro e inteligente, en fin, su humanidad que lo hacían una personalidad de fácil trato, diálogo constructivo y amistad profunda. Sin embargo hoy, y estando aún muy presente el dolor por su reciente pérdida, quiero destacar otro aspecto de su personalidad que me parece importante valorar; el manejo inteligente e integrador que tuvo en su vida personal de los aspectos políticos y profesionales.

Carlos se inició en la política en los años ’70, e incorporó los valores de esa época que entendían la política como el instrumento totalizador para transformar la realidad, se vivía para la política porque era lo que le daba el sentido utópico de poder acceder a un mundo menos desigual, más autónomo y emancipado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos…

Esos especialistas del verso, Wisława Szymborska

Esos especialistas del verso, Wisława Szymborska

TAD. G., Varsovia. Trabajando como trabaja en un ámbito no relacionado con la cultura, y encontrándose, como usted mismo dice, “en la segunda mitad de la vida”, echa usted, de vez en cuando, mano de la pluma y escribe un poema en el que expresa diferentes y...