“por un medio ambiente en equilibrio…”

Panamá será sede de congreso oceanográfico regional

06/15/2020

congresomar
Congreso Coclamar 2019 en ArgentinaCedida

Edgardo Díaz-Ferguson, Director Ejecutivo y Coordinador Científico de Coiba-AIP, presentó la candidatura de Panamá para ser anfitrión del congreso latinoamericano de Ciencias del Mar -COLACMAR- en el año 2021. Este evento tuvo lugar en Mar del Plata, en Buenos Aires, Argentina este año.

Díaz-Ferguson también es el nuevo presidente del congreso para el año 2021 y representó al país en Argentina durante los cinco días que tuvo lugar el XVIII congreso COLACMAR, entre el 4 y el 8 de noviembre pasado. También fue panelista en la mesa redonda sobre Especies Marinas Invasoras en Latinoamérica.

Destacó que esta es la primera vez que se celebrará en el territorio panameño que tiene una trayectoria de más de treinta años de realizarse. También será la primera vez que un panameño sea presidente de este congreso, ponderó.

Afirmó que este evento consolida la posición de la Estación Científica en la región y promueve el desarrollo de esta en Centroamérica, como centro de referencia para el estudio de las Ciencias Marinas y resaltó la relevancia del Istmo en temas de biodiversidad, conectividad y corredores marinos.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.