“por un medio ambiente en equilibrio…”

Pescan un extrañísimo pez, ¿sabes de qué especie se trata?

03/18/2021

Un extraño tiburón que habita en las profundidades. Una especie abisal que ha sido capturada por redes de arrastre en la costa vasca y ha sacudido las redes sociales por su extraño cuerpo.

10/03/2021 14:49:53 | CdC | Archivado en:  Pesca.

Pocos han acertado la especie a la que pertenece este representante de los escualos. Su nombre común le llega gracias a que luce rasgos que hacen recordar a los gorrinos.

El tiburón cerdo

Con el nombre de Oxynotus Centrina, este extraño tiburón cerdo lo podemos encontrar en profundidades de hasta 700 metros, aunque también suben hasta los 50 metros de profundidad en aguas orientales del océano Atlántico y del Mediterráneo. Pero, como vemos, también se acercan a las costas cantábricas.

Mide aproximadamente un metrode longitud en edad adulta, por lo que el ejemplar capturado aún era muy joven.

Se alimenta de moluscos, crustáceos, gusanos y pequeños peces, así como alevines de otras especies y huevos.

Pescado por error

Los derrames que presenta en las fotografías el ejemplar capturado denotan que el tiburón estaba a una gran profundidad. Su carne no suscita interés culinario alguno, razón por la que no es objetivo de los pesqueros. Pero la pesca de arrastre no discrimina.

Los pocos intentos de mantenerlos en cautividad han acabado con la muerte de todos ellos.

Se trata de un animal incluido en el listado rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturalezacuya pesca está prohibida en el mar Mediterráneo, no así en el Atlántico.

Fuente: www.club-caza

 

2 Comentarios

  1. PC

    Buenas, sin mas comentario que añadir que el tiburón no fue pescado en Ondarroa, sino en San Lucar de Barrameda (Huelva).
    Saludos

    • Gustavo

      Muchas gracias por la aclaración, muy oportuna.

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up