“por un medio ambiente en equilibrio…”

Presentan agenda del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

04/20/2021

Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Lic. Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica. Foto: Cortesía del evento.

El V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2021 en el Hotel Embajador Royal Hideaway, de Santo Domingo, y contará con innovadores estándares de bioseguridad internacional.

Los organizadores del evento, el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Lic. Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, presentaron la agenda del 5to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

El encuentro será un espacio ideal para que todos los actores que forman parte del sector salud puedan desarrollar ideas, negocios, sinergias y, principalmente, resaltar las ventajas competitivas que posee República Dominicana como líder turístico de la región.

La cita contará con un innovador y actualizado protocolo de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos del CDC de Atlanta y la Organización Mundial de la Salud. En adición a las estrictas medidas de seguridad brindadas por el Hotel y avaladas por el Ministerio de Turismo, se fortalecerán las medidas sanitarias y protocolos de registro, limpieza, desinfección y circulación del aire.

La celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe, recibirá a una destacada representación local, así como a reconocidos expertos internacionales, entre los que se destacan: Dr. David Vequist, Ph.D. Fundador y director Center for Medical Tourism Research (CMTR); Dr. David Samadi, director de urología oncológica del Hospital Saint Francis; Elizabeth Ziemba, presidenta del Medical Tourism Training; Dr. Javier Morales, presidente de Best Option Healthcare, y Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara de Salud de Costa Rica (PROMED), entre otros.

En la jornada inaugural, representantes ministeriales, patrocinadores, comunidad diplomática, e inversionistas serán testigos de los reconocimientos especiales que recibirán las instituciones más destacadas del sector. También se realizará el lanzamiento oficial de la 3ra edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana.

El evento estará compuesto por diversos paneles de discusión, conferencias magistrales y espacios para networking. Entre los temas más esperados se destacan «Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía», «Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares de seguridad covid-19» y «La contribución del Turismo de Salud en la Marca País», este último reviste gran expectativa luego del lanzamiento de la Marca País el año pasado, en un esfuerzo público-privado que busca proyectar la imagen y los atractivos de la nación caribeña en el exterior.

En sus dos últimos años, el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar ha congregado 800 participantes y alrededor de 70 expositores y más de 110 patrocinadores, quienes se han convertido en un impulso para continuar elevando la innovación, competitividad y los estándares de calidad de los servicios de salud y turismo del país.

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up