“por un medio ambiente en equilibrio…”

The Global Biodiversity Information Facility (GBIF) after 20 years

05/18/2020

En el mes de febrero y en las instalaciones del Real Jardín Botánico, en Madri se llevó a cabo el seminario “The Global Biodiversity Information Facility (GBIF) after 20 years” impartido por Joe Miller (Secretario Ejecutivo de GBIF).

Durante el Seminario, Joe Miller habló del papel de GBIF como infraestructura de referencia que da acceso de manera libre y gratuita a datos masivos procedentes de todo el mundo (open data, big data…), para que científicos y responsables de la toma de decisiones los puedan aprovechar como base sólida de conocimiento para realizar sus investigaciones y planes de gestión en materia de conservación de la biodiversidad. Los datos de biodiversidad van un paso más allá de la teorización de los problemas ambientales, permitiendo encontrar soluciones eficaces.

Además, el Director de GBIF aprovechó la visita para mantener reuniones de trabajo con representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Nodo de GBIF en España.

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.