“por un medio ambiente en equilibrio…”

Tiene 777 años el árbol más antiguo de Rusia La edad de los árboles fue determinada durante una expedición de los participantes de los programas ‘Árboles como monumentos de la naturaleza’ y ‘Árboles de Baikal’

12/25/2020

© Sputnik / Vladimir Smirnov

El árbol más antiguo de Rusia crece en la isla de Oljón del lago Baikal (Siberia), es un alerce llamado Guardián de Oljón, comunicó la administración de la empresa local Zapovédnoe Pribaikalie.

Entre los cinco árboles más antiguos de Rusia figuran dos situados en el Parque Nacional de Baikal. El Guardián de Oljón encabeza esta lista elaborada por los expertos del centro Bosque Sano.

“El alerce Guardián de Oljón tiene 777 años y es el árbol más antiguo de Rusia. Le sigue un pino de 606 años, el Guerrero Solitario. Ambos crecen en el terreno arenoso de la isla de Oljón”, dice el comunicado.

La edad de los árboles fue determinada durante una expedición de los participantes de los programas ‘Árboles como monumentos de la naturaleza’ y ‘Árboles de Baikal’. Como pionera del descubrimiento de los árboles antiguos de Oljón actuó Lubov Kasiánova, doctora en Biología.

Además del alerce y el pino de Oljón, en la lista figuran un pino de la república siberiana de Jakasia y dos robles, uno se encuentra en la provincia de Pskov (noroeste de la parte europea de Rusia) y otro en Daguestán (Cáucaso).

Fuente: sputniknews

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Scroll Up