Reseta: Trucha con hinojo y papas

trucha al horno

De las recetas al horno esta la utilizo con papas nativas; si no las encuentra, puede usar papa sabanera, que también es una gran alternativa.

Para 4 personas

500 g de papas nativas o papas sabaneras, lavadas y cortadas en tajadas
2 hinojos lavados y cortados en trozos
1 cucharada de semillas de hinojo, tostadas y machacadas
4 hojas de laurel
La cáscara y el zumo de dos mandarinas
Aceite de oliva (el necesario)
1 manojo de eneldo lavado
Sal y pimienta al gusto
2 truchas enteras (deshuesadas)

Precaliente el horno a 180 °C. Coloque las tajadas de papa e hinojo en una bandeja de hornear honda, con la mitad de las semillas de hinojo, las hojas de laurel, las cáscaras de mandarina, un poco de eneldo y sal y pimienta al gusto. Llévela al horno por unos 15 minutos.

Mientras tanto, limpie las truchas con agua fría y séquelas bien con papel absorbente. Llene el interior de las dos truchas con un poco de semillas de hinojo, eneldo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Retire los vegetales del horno y revuélvalos con la ayuda de una cuchara o una espátula. Coloque las truchas encima de la cama de vegetales y vierta un poco más de aceite de oliva. Lleve la bandeja al horno y cocine por 40 minutos. Retire la bandeja del horno, vierta el zumo de mandarina encima, y devuélvala al horno por unos 5 minutos más o hasta que las truchas estén en su punto. Sirva inmediatamente.

Fuente: revistadiners.com

Publicado en Uncategorized.