“por un medio ambiente en equilibrio…”

Una capa de grafeno purifica el agua en un solo paso Por Pedro Morote

09/06/2020

Cada año, miles de personas alrededor del mundo fallecen por tomar agua sucia. Ahora, algunos investigadores han desarrollado un nuevo proceso que puede purificar agua. No importa qué tan sucia esté, el nuevo método con grafeno lo limpia de una.

Los científicos de la organización australiana de investigación CSIRO han creado una nueva técnica de filtrado. Esta utiliza una capa de grafeno con unos nano-canales que permite que pase el agua, pero no los contaminantes.

El proceso, llamado “Graphair”, es tan efectivo que muestras de agua de la Bahía de Sydney eran seguras para beber tras ser tratadas.

A pesar de que la capa viene del grafeno, Graphair es mucho más barato, rápido, y amigable con el entorno. Esto es debido a que su componente primario es aceite de soya reciclable, lo que ayuda a maximizar la eficiencia de la técnica de purificado.

Con el tiempo, contaminantes basados en aceite puede impedir los filtros de agua. Esto significa que los contaminantes deben ser removidos antes de que se pueda filtrar. Graphair remueve estos contaminantes más rápido que cualquier otro método.

La purificación de agua normalmente es un proceso complejo con varios pasos, así que este progreso tendrá un impacto significativo en casi 2.1 mil millones de personas que no tienen agua limpia y segura para tomar.

“Todo lo que se necesita es calor, nuestro grafeno, un filtro de membrana, y una pequeña bomba de agua,” Dice el jefe de la investigación, el doctor Dong Han Seon. “Esperamos comenzar pruebas de campo en comunidades de países en vía de desarrollo el próximo año.”

Añadió también que el equipo está buscando socios en la industria. Su objetivo principal es el de ayudar a agrandar la tecnología. Además, buscan otras aplicaciones para Graphair, como para filtrar el agua de mar y efluentes industriales.

Vía CSIRO

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.