La invasión del Océano Atlántico por una nube de polvo del Sáhara fue seguida desde el espacio por el satélite Suomi NPP con imágenes de polvo y aerosoles entre el 13 y el 18 de junio, que penetaron hasta las Antillas.

“El polvo está siendo detectado por las mediciones del índice de aerosoles de los datos del imstrumento Ozone Mapping and Profiler Suite (OMPS) superpuestos sobre imágenes visibles de Visible Infrared Imaging Radiometer Radiometer (VIIRS)”.

El 18 de junio de 2020, el instrumento VIIRS a bordo del satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA capturó una imagen visible del gran penacho marrón claro de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico del Norte.

La imagen mostró que el polvo de la costa oeste de África se extendía casi hasta las Antillas Menores en el este del Océano Atlántico Norte. La imagen mostró que el polvo se había extendido a más de 3.000 kilómetros a través del Atlántico.

Imagen más reciente de satélite indica la parte delantera de la capa densa del polvo de Sahara justo al este del área. Se espera que llegue al área avanzada en la mañana hacia la tarde con el cielo tornándose bien brumoso.