“por un medio ambiente en equilibrio…”

UNVIRUS DIRECTO AL EGOSISTEMA

05/22/2020

https://www.facebook.com/FunAmerindia/videos/1459544544215306/

La humanidad ahora es como un niño reprendido, que sentado en una esquina observa que no se le permite hacer lo que venía haciendo. Comprender lo que su madre amorosa, La Tierra le quiere enseñar depende de la calma con que asuma el castigo, porque o llora y se desespera sin lograr nada o analiza las razones por las cuales está así y se adapta al cambio, o mejor, hace parte del cambio. Pronto habrá una nueva oportunidad para el niño y tendrá un importante aprendizaje en mente y cuerpo para aplicar o no. Mientras tanto ¿cómo se prepara?. Ese niño es un niño individual, como tú o yo, pero también es un niño colectivo pues somos  familia y sociedad, pero también un niño del ecosistema pues somos un ser vivo más…

Antes también moríamos en aislamiento, sin cariño, sin salud, sin plata, y nos dábamos cuenta de eso, de las inequidades sociales y ambientales, de la falacia del humano social. Pero, todo seguía igual o empeorando por que estábamos montados en el tren sin pausa de la soberbia y el capital, con unos criterios de buena vida disonantes con nuestra esencia humana y natural. Ahora pasa igual, solo que el freno que nos pone un virus nos llama a recapacitar más allá, pues nos aquieta bajándonos de este tren o por lo menos bajándole velocidad, además de que podemos ver más claramente el daño que el tren ha dejado por donde pasa y las averías de su maquinaria.

Veamos el siguiente vídeo, el cual nos ilustra acerca de las paradojas y lecciones, que un ser más pequeño que una célula a traído a nuestro egosistema…

 

0 comentarios

Otros artículos…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.