Biogeografía y batimetría de los Moluscos del Golfo de México.

Biogeografía y batimetría de los Moluscos del Golfo de México.

En un articulo reciente Shantharam y Baco (2020), muestran los resultados de sus investigaciones realizadas en 24 polígonos de profundidad geográfica (4 sectores geográficos y 6 profundidades). Las localidades del Norte y Este son más diversas y con respecto la profundidad, la riqueza de especies disminuye con el incremento de la profundidad. El 90% de las especies pertenecen a la clase Bivalvia y Gastropoda. También realizaron un análisis de los hábitos alimenticios en donde encontraron que especies carnívoras (46%) y aquellas que se alimentan de material en suspensión (22 %) son más comunes que aquellas que pastorean o herbívoras y por último las especies parásitas. También se encontraron especies quimiosimbióticas en habitats fríos.

También encontraron especies de las clases Aplacophora, Cephalopoda, Poliplacophora y Scaphopoda. El artículo en línea incluye un archivo en Exel (Apéndice) con las especies que se encontraron durante la investigación y el tipo de alimentación que presentan cada especie.

 

El artículo lo puedes encontrar en:

Shantharam Arvind K. y Baco Amy R. 2020. Biogeographic and bathymetric patterns of benthic molluscs in the Gulf of Mexico. Deep-Sea Research Part I. Elsevier. 155: 103167. https://doi.org/10.1016/j.dsr.2019.103167

Compartir...
Publicado en Artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *