Aclara OMS que no ha certificado la vacuna cubana contra Covid-19

La farmacéutica cubana y la OMS confirmaron que  la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19, aún no ha sido certificada para su aplicación

PSOE-A Europa Press

Luego de que en redes sociales se difundieran publicaciones donde se asegura que la OMS ha certificado la vacuna cubana, fue la misma Organización Mundial de la Salud, así como la farmacéutica cubana quienes salieron a desmentir las noticias.

La OMS señaló que no le ha otorgado una categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2 contra la Covid-19, como lo afirman diversas publicaciones principalmente en facebook y Twitter.

La supuesta certificación de la vacuna cubana contra la Covid-19, ha sido reproducida más de 4 mil veces en redes sociales y ya cuenta con más de 10 mil interacciones.

En cuba la farmacéutica Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, mejor conocida como Biocubafarma informó mediante Twitter que la noticia es falsa y reafirmó que la OMS no le ha dado la categoría de “excelencia” a la vacuna cubana Soberana 2.

La farmacéutica cubana señaló que hasta el momento cuentan con 5 candidatos vacunales que se encuentran en ensayo clínico. y que “los resultados obtenidos hasta el momento son muy positivos. Estamos seguros que seguirán siendo excelentes resultados, pero debemos esperar los tiempos de evaluación requeridos” confirmó Biocubafarma.

Compartir...
Publicado en Artículos, noticias / news.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *