Curso a distancia: Transversalización del enfoque de género en el territorio – 2021

Curso: 03/09/2021

Curso a Distancia (e-Learning)

Fecha de Cierre Postulaciones: 11/06/2021

Cuota Inscripción (US $): 375

Objetivos generales
Esta propuesta formativa tiene el propósito de incorporar la perspectiva de igualdad de género en los procesos de planificación en distintas escalas territoriales con el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes públicos, especialistas y técnicos gubernamentales y no gubernamentales que tengan responsabilidades en el diseño y ejecución de esos procesos

II. Objetivos de aprendizaje
– Desarrollar un marco conceptual pertinente respecto a los procesos de planificación del desarrollo sostenible y la relevancia de la perspectiva de género para garantizar los derechos y la autonomía de las mujeres.
– Fortalecer capacidades en la región, en procesos de planificación e implementación de la Agenda Regional de Género en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
– Introducir al público objetivo en una dinámica de simulación de una planificación territorial con perspectiva de igualdad de género.

Perfil de los participantes
Se dirige a profesionales provenientes tanto del sector público como de las fundaciones, ONGs, universidades y centros de pensamiento, con responsabilidades de realizar acciones en un territorio. Quienes postulen deberán tener formación universitaria completa.

Este perfil es la base del curso, pero no implica que quienes actúen en una esfera macro no puedan inscribirse. No obstante, es importante destacar que el foco de análisis y ejercicios didácticos es territorial.

Compartir...
Publicado en Convocatorias.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *