El Congreso Nacional de Acuicultura volverá a Cádiz en 2021, 18 años después de su última edición

http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/El-Congreso-Nacional-de-Acuicultura-volver-a-Cdiz-en-2021-18-aos-despus-de-su-ltima-edicin/#.Xqke9KaCVIk

Juan Miguel Mancera (presidente de la Sociedad Española de Acuicultura) /@misPeces

Segovia 4/12/2019 – El XVIII Congreso Nacional de Acuicultura, evento bienal que va más allá del meramente científico, y en el que participan todas las partes interesadas en el desarrollo del sector en el Estado español, volverá a celebrarse en Cádiz después de 18 años desde la última edición.

La decisión ha sido adoptada esta semana durante el Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA). Posteriormente, tuvo lugar la Asamblea General, acto que ha servido para la renovación de cargos y toma de posesión como presidente de Juan Miguel Mancera, catedrático de zoología de la Universidad de Cádiz (UCA). El nuevo vicepresidente de la SEA es Héctor Pula, doctor en biología y actual responsable del Aula del Mar de CeiMar de la Universidad de Granada.

Este año para la renovación de cargos se ha puesto en marcha por primera vez la posibilidad de voto telemático, que ha contado con una alta participación por parte de los asociados que no han tenido oportunidad de estar presentes en el encuentro de Segovia.

Las fechas propuestas, aun por definir, apuntan al mes de abril y mayo de 2021. Como señaló para misPeces, Juan Miguel Mancera, el evento se ha venido celebrando durante años entre los meses de septiembre y octubre, sin embargo, después de la experiencia de este año en Cartagena, cuando se trasladó como fecha de celebración a mayo, se ha reconsiderado dejar esta fecha en el calendario por los buenos resultados alcanzados.

Juan Miguel Mancera espera que el Congreso sirva para visualizar la actividad investigadora y productiva de la Bahía de Cádiz y todo su potencial de desarrollo.

Al respecto de las actividades de la SEA para los próximos años, espera que continúe en la línea participativa como hasta ahora, encargándose de la celebración del Congreso, así como del Día de la Acuicultura. Entre otras participaciones activas de la SEA han destacado la celebración del próximo año del VI Simposio de Genómica en Acicultura que se va a celebrar entre el 22 y 24 de abril de 2020.

Igualmente, y aprovechando que han participado por primera vez en la Junta Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR) y Continentales (JACUCON) han cursado invitación a los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para celebrar la reunión de 2021 en el marco del Congreso.

El nuevo Consejo de Dirección Sociedad Española de Acuicultura tiene previsto reunirse el próximo mes de enero donde comenzará a trazar las líneas de actuación de la nueva andadura.

Compartir...
Publicado en Convocatorias.

Cuba, La Habana. Investigador del Centro de Investigaciones Pesqueras, doctor en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos, y maestro en Ciencias del Agua.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *